INAIPI capacita en Primera Infancia a más de 1,800 colaboradores en dos meses - El Día Nacionales

INAIPI capacita en Primera Infancia a más de 1,800 colaboradores en dos meses

INAIPI capacita en Primera Infancia a más de 1,800 colaboradores en dos meses

*Por Anabel Cáceres 

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) formó a 1,861 colaboradores en su jornada de Formación Básica durante los meses de septiembre y octubre.

En estas capacitaciones se formó personal que brindará servicios en más de 50 estancias  que atienden a niños y niñas de 0 a 5 años (CAIPI y CAFI).

Fueron capacitados colaboradores de 51 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) y de  nueve (9) Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) o Estancia Infantil de Barahona, San Juan, La Altagracia, Santiago, Duarte, Puerto Plata, Nagua, Mao y Santo Domingo que atenderán a más de 20 mil niños y niñas.

La misión del INAIPI es garantizar el cumplimiento de los derechos de la Primera Infancia dominicana a través de servicios de atención. Por ello, se ocupa de formar a más individuos sobre la correcta crianza de este sector poblacional.

La jornada de Formación Básica del INAIPI es de 120 horas. Durante estas tres semanas se ofrecen tres módulos: Taller de Inducción, Taller de Servicios y Talleres Tutoriales.

Cada taller vela por dotar al colaborador de los conocimientos teóricos y prácticos para garantizar servicios de calidad a los niños y niñas que acceden al Modelo de Atención Integral, entendiendo cuáles son sus funciones y rol en el centro de servicio.

“Lograr que cada participante pueda conocer e identificarse con la misión y visión que tenemos como Institución así como conocer cuáles son las prácticas correctas a ser realizadas desde cada puesto de trabajo es el fin de estas formaciones», expresó la encargada de Formación Básica del INAIPI, Angie Santana.

En los  procesos formativos nuestro norte es lograr sensibilizar a cada  participantes y ampliar sus conocimientos en los temas ligados a la Primera Infancia”, agregó Santana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas