SANTO DOMINGO.-Víctimas. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó y entregó otros restos a familiares de 10 de las personas que murieron durante la explosión registrada el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.
El director general del Inacif, Francisco Gerdo, detalló que al completar el proceso de ADN de los 20 levantamientos de segmentos de personas que faltaban, se pudieron identificar que 11 de esos levantamientos corresponden a 10 de los desaparecidos, los cuales dijo que fueron entregados este miércoles a sus familiares en la unidad del Inacif que funciona en el cementerio Cristo Redentor.
En tanto, los nueve levantamientos restantes, explicó que “todos tienen prueba de ADN, pero no hay coincidencia con el resto de las familias que están a la espera de saber de sus familiares”, al tiempo de indicar que el Inacif continúa trabajando para la identificación y entrega de los mismos. La explosión provocó la muerte de 38 personas, 59 heridos y afectó nueve negocios.
En un informe del Cuerpo de Bomberos se indica que una emanación de gases combustibles sin ventilación en la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast provocó la explosión e incendio ocurrido la tarde del lunes 14 de agosto en San Cristóbal.
Proceso
— Coerción
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, impuso medida de coeción a los dueños de la empresa Vidal Plast, Edward Armando Vidal, Maribel Sandoval Almánzar y a Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.