Santo Domingo .- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informa que como parte de los cambios estructurales que ha estado implementando, fortaleció los controles internos e implementó una serie de mejoras administrativas para garantizar los recursos destinados a cumplir con la misión de proveer servicios a los estudiantes.
La información es ofrecida por la Dirección Ejecutiva que inició en noviembre del 2021 tras el reciente informe de auditoría publicado por la Contraloría General de la República (CGR) en el que se evaluó la gestión que estuvo en la institución desde septiembre del 2020 hasta agosto del 2021.
En ese sentido, el Inabie indica que actualmente exhibe mejoras en la alineación de su plan operativo anual (POA), presupuesto y programa anual de compras y contrataciones, así como en la correcta preparación y presentación de sus estados financieros.
La institución también aclara que el informe de la Contraloría no refiere que se hayan pagado RD$111 millones por 2,472 raciones sino RD$111 mil pesos a un precio de RD$45 por cada ración en ese entonces.
Indicadores
—1— Mercancías
En cuanto al resguardo de la utilería y otros bienes, la Dirección Administrativa robusteció el proceso de recepción, las salidas y transferencias de mercancías.
—2— Desempeño
En el informe la institución también detalla las mejoras implementadas en la fiscalización de la entrega de almuerzo y desayuno escolar.