Inabie afirma la nueva utilería favorece alumnos
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que unificación del color del uniforme será beneficioso para los estudiantes y permitirá cumplir la meta de universalizar la entrega de polo, pantalones y medias a diferencia del histórico, cuando sólo se ha podido impactar alrededor del 30 por ciento de la matrícula estudiantil con la distribución.
La medida firmada por el ministro Ángel Hernández y respaldada por el director ejecutivo Víctor Castro establece que el nuevo uniforme será de uso obligatorio.
- Publicidad -
“A partir del año escolar 2024-2025, el Inabie garantizará la entrega gratuita de un polocher, un pantalón y media a la totalidad de los estudiantes del sector público”, indica la Orden Departamental 19-2023.
En 2023-2024 se podrá seguir usando los actuales colores sin que conlleve la pérdida de mercancía contratada que se encuentra en los almacenes y otorgar un tiempo prudente de unos 17 meses para que la producción se ajuste a los cambios.
“Los cinco uniformes que existen son un problema logístico de importancia que puede dificultarse con la disposición de entregar útiles a más de 2 millones de estudiantes a diferencia de unos 600 mil que se distribuyen hoy día”, informó el director ejecutivo de Inabie, Víctor Castro.
Etiquetas
Artículos Relacionados