Imputados por caso Odebrecht serían trasladados hoy a Najayo y La Victoria
Santo Domingo.- El Ministerio Público y un equipo de agentes policiales trasladarán hoy a a la cárcel de La Victoria y Najayo a los ocho imputados que ayer le dictaron prisión preventiva por el caso Odebrecht, luego de que se cumplan los trámites establecidos en la ley.
La medida será aplicada en medio de estrictas medidas de seguridad. En tanto, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecen recluidos los acusados, ha sido reforzada la seguridad con efectivos policiales.
- Publicidad -
El magistrado Francisco Ortega impuso a Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga una prisión de nueve meses en la cárcel de Najayo; a Ruddy González, Andrés Bautista y Temístocles Montás, seis meses; César Sánchez y Máximo De Óleo, tres meses de prisión.
Dictó un año de prisión preventiva a Ángel Rondón, que deberá ser cumplido en el penal de La Victoria.
Mientras que el juez estableció prisión domiciliaria por nueve meses a los acusados Radhamés Segura y Roberto Rodríguez Hernández.
En tanto que fue impuesto el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos a los senadores Julio César Valentíny Tommy Galán, así como al diputado Alfredo Pacheco. Sin embargo, el Congreso Nacional todavía no ha decidido despojarlos de la inmunidad parlamentaria.
A petición del Ministerio Público, Ortega declaró la complejidad del proceso.
Con relación al imputado Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá y contra quien fue emitida una orden de captura internacional por la Procuraduría General de la República, el magistrado ratificó la separación de su proceso para que se conozca cuando sea capturado.
Etiquetas
Artículos Relacionados