Imputados Medusa, hoy a la preliminar

Imputados Medusa, hoy a la  preliminar

El exprocurador Jean Alain Rodríguez en el caso Medusa.

SANTO DOMINGO.-Los implicados en la red de corrupción caso Medusa, liderados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, serán trasladados ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, para conocer la audiencia preliminar.

Esto luego que el magistrado otorgara 60 días tras restablecer los plazos para que los abogados de las 41 personas y 22 empresas, vinculadas en la red preparararan sus alegatos de defensa.

Según el Ministerio Público, el exfuncionario principal de la estructura Medusa manejó más de mil millones en pagos en sobornos.

El proceso inicia a las 9:00 de la mañana y se realizará en la Corte de Apelación Civil y Comercial en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

La acusación está contenida en 12,274 páginas, dentro de la misma está sustentada con más de 3,500 pruebas que incluyen más de 400 testigos, siendo Rafael Canó, exjefe de Gabinete del exprocurador, el principal testigo.

Los imputados del caso Medusa enfrentan cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa y otros delitos. Hoy también seguirá la preliminar de los casos Coral y Coral 5G y del Pulpo.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas