Imputados caso Larva solo estuvieron horas en Najayo cerca de Jean Alain

Imputados del caso Larva solo estuvieron algunas horas en Najayo cerca de Jean Alain

Imputados del caso Larva solo estuvieron algunas horas en Najayo cerca de Jean Alain

Exprocurador Jean Alain Rodríguez conversa con uno de sus abogados. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- Varios de los imputados del caso Larva estuvieron momentáneamente en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) 20 de San Cristóbal, donde está el exprocurador Jean Alain Rodríguez a los fines de habilitar los espacios en el CCR 17 de Najayo.

Así lo informó la directora de la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación, Patricia Lagombra tras indicar que los imputados solo estuvieron ahí algunas horas mientras se habilitaban espacios en el penal.

Lea también: Esposa teme por la vida de Jean Alain

Agregó que los recintos de Corrección y de Rehabilitación siempre han sido seguros y garantes de derecho.

“Queremos dejar constancia de que dichos internos nunca constituyeron riesgo alguno para la integridad física y mental de ningún otro privado de libertad. Los centros de Corrección y Rehabilitación siempre han sido seguros y garantes de derecho aunque, evidentemente, son operados sin otorgar privilegios particulares para ninguno de los privados de libertad», señaló Lagombra.

Funcionaria ofreció la información luego de que la esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez dijera que temía por la vida de este, ya que los cinco imputados  en el caso Larva,  acusados de  narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión en el penal de Najayo, en San Cristóbal.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez.

 

 

 

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas