Los diecisiete implicados en la venta irregular del sector los Tres Brazos, acusado de desfalcar al Estado con cuatro millones de metros cuadrados de terrenos, tenían la expectativa de ganar unos 5 mil millones de pesos cada uno, según el representante del Ministerio Publico.
El magistrado José Miguel Marmolejos habló del caso tras salir del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró decidió aplazar para el próximo 6 de junio, a las 2:00 de la tarde, la lectura de la resolución que contendrá la decisión de enviar o no a juicio a los implicados en el expediente de corrupción.
El juez dijo que necesita más tiempo por la complejidad del proceso y porque se deben ponderar decenas de pruebas aportadas por las partes del proceso.
El fiscal Marmolejos dijo que el Ministerio Publico está confiado de que el juez acogerá la acusación para dictar apertura a juicio a los imputados, ya que son contundente las pruebas aportadas, que demuestran la culpabilidad más allá de toda duda razonable, como sucederá en el juicio contra los imputados.
Los implicados son Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Rosabel Castillo Rolfot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional, y Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.
También están implicados Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., junto a los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.
Además, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la inmobiliaria Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, así como la imputada Lisetel González, quien prestó su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartamentos destinados para beneficiar al exgerente inmobiliario del grupo para desfalcar y estafar al Estado.
Acusación
— Expediente
El Ministerio Público acusa al grupo de desfalcar y estafar al Estado, así como de sobornos y de otros delitos, eso por vender de manera ilegal los terrenos donde se encuentra el sector de Los Tres Brazos.