Santo Domingo.-Desfalco. Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o el Carnal) se aprovechó de la condición de salud y la avanzada edad de su padre, un viceministro de Agricultura, para usurpar su función y sustraer los fondos del Estado para su beneficio a través de 18 transferencias ilícitas por RD$3,040,120.
Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, en la que se pide prisión a Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo, por asociación de malhechores, desfalco, estafa al Estado y otros delitos.
En la instancia, se indica que Domínguez Solano, sin ser empleado de la institución y por por el vínculo parental, usurpó ciertas funciones que su padre tenía asignadas con el usuario principal de banca en línea del Banco de Reservas, por lo que transfirió entre RD$30 mil a RD$200 mil, mediante el uso de su amigo, el también acusado Paredes Elizondo, a quien logró designar como jornalero en Agricultura con un salario de RD$9,500, a pesar de que le efectuaba las transferencias de los montos.
Luego Paredes Elizondo retornaba el dinero sustraído a Domínguez Solano, se precisa en la instancia.