Imputado usó droga antes de matar a joven rumana

0
6
El imputado Gabriel Villanueva Ohnona. Archivo

SANTO DOMINGO.-Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de asesinar a su pareja de nacionalidad Rumana lanzándola del octavo piso de un hotel del sector Bella Vista, se había fumado un cigarro de marihuana antes de cometer el hecho, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

En el documento se narra que el día 31 de agosto, a las 11:40 de la noche, Villanueva Ohnona y la víctima Andrea Celea llegaron al hotel para celebrar el cumpleaños del acusado, y se hospedaron por tres noches.

Luego de 45 minutos en la habitación el imputado bajó varias veces al “lobby” del hotel en busca de un encendedor para fumarse un cigarrillo de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Previo al asesinato, el imputado “agredió a la extranjera, tras ponerse celoso porque esta usaba su celular, y Villanueva Ohnona la amenazó de muerte, y en el momento que la joven rumana trató de defenderse el acusado tomó a Celea y la lanzó del balcón de la habitación del hotel de dicho sector”.

El hecho ocurrió el primero septiembre.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción a Villanueva Ohnona, que se conocerá hoy en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

-- publicidad --