Las Salas Reunidas consideran que no puede descartarse la existencia del concubinato cuando se demuestre que las relaciones simultáneas cesaron
Santo Domingo.- Justicia. El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva impuesta al imputado Rubén Darío Morbán Santana, a quien el Ministerio Público le atribuye formar parte de la red que borró y alteró registros de antecedentes penales a más de 16,000 personas y que fue desmantelada con la Operación Gavilán.
Luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez confirmó la prisión preventiva durante la revisión obligatoria de la medida de coerción.
El imputado cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, por formar parte de la desmantelada red que borró y alteró registros de antecedentes penales a 16,958 personas.
En agosto el proceso fue declarado de tramitación compleja y les fue impuesta la prisión preventiva como medida de coerción por 18 meses en el referido centro penitenciario a otros cuatro imputados.