Santo Domingo.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó este viernes un auto de no ha lugar a favor de Sara María Fernández imputada en el caso Medusa, con esta decisión la implicada no irá a juicio de fondo.
Juez decide hoy si envía a juicio caso Medusa
Este viernes el juzgado está decidiendo si acusados en el caso de corrupción desmantelado mediante la operación Medusa, van o no juicio de fondo.
La imputada Sara María Fernández es la esposa del también imputado José Moya, y junto a quien, presuntamente, actuó en complicidad para introducir facturas con contenido falso y así estafar las arcas del Estado.
A Fernández se le acusa de asociación de malhechores y falsificación de documentos; no obstante, no irá a juicio de fondo ya que el juez Martínez estableció que la imputada no tiene responsabilidad penal, puesto que solo tenía una participación de accesoriedad.
Expediente:
— Acusación
El Ministerio Público acusa al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y compartes, de asociación de malhechores, prevaricación, soborno, de violar la ley de Alta tecnología, sabotaje, estafa contra el Estado y de otros delitos.
Datos:
Un no ha lugar es la decisión judicial que concluye el procesamiento penal del imputado sin enviar el asunto a un juicio de fondo, por considerar que la acusación no tiene fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condena o por motivos procesales.