Miércoles, 17 de julio, 2019 | 5:33 pm

Impugnaciones ante JCE serán conocidas

En SDE y del DN aún trabajan en la verificación de los votos

Miembros pleno JCE.Hoy/Fuente Externa 21/12/10
Miembros pleno JCE.Hoy/Fuente Externa 21/12/10


Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que el Pleno de ese organismo decidió que cuando concluyan las labores del cómputo pondrá en agenda los reparos e impugnaciones de los partidos, para decidir al respecto.

“Después de ese momento procederemos a presentar al país las informaciones disponibles que contestarán satisfactoriamente algunas interrogantes”, dijo Rosario.

En la Junta Municipal de Santo Domingo Este y la del Distrito Nacional se continuaba la labor del conteo y validación de las actas con los resultados del voto electrónico y manual.

Santo Domingo Este

En la Junta de Santo Domingo Este ayer los delegados de los partidos y miembros titulares contaban los votos correspondientes al el nivel C-1 que comprende el voto preferencial, a once días de haberse celebrado las elecciones generales.

Uno de los delegados oficialistas, quien pidió reserva de su nombre, explicó a EL DÍA que se están contando los votos emitidos en los 1,375 colegios que comprenden el Municipio de Santo Domingo Este, más dos unidades móviles que fueron destinadas para el voto en casa.

Aseguran que los miembros de la mesas electorales no realizaron el conteo del voto preferencial, por lo que se ha tenido que realizar esta labor.

En la Junta Electoral del Distrito Nacional también se avanzaba en el conteo de los votos del nivel C-1. Este proceso comenzó con el pendiente de unas 200 valijas, y se realiza en presencia de los delegados de los partidos políticos. Santiago Sosa, presidente de la Junta, destaco la pulcritud.