Viernes, 24 de mayo, 2019 | 8:15 am

Impuestos Internos presenta sistema de control para bebidas alcohólicas y cigarrillos

Magín Díaz, director  de Impuestos Internos.  archivo
Magín Díaz, director de Impuestos Internos. archivo


SANTO DOMINGO.Impuestos Internos presentó este lunes el Sistema de Control y tazabilidad de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos, un proyecto que actualiza en forma estructural, por primera vez en 50 años, los mecanismos de gestión tributaria en esos sectores, en los que existe un nivel de incumplimiento promedio de 40.23%.

En el primer año de aplicar este sistema se espera recaudar entre 3,500 y 4,500 millones de pesos, reduciendo así el incumplimiento entre seis y ocho puntos porcentuales, indicó el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz.

Este mecanismo permitirá la identificación única de cada producto con el objetivo de controlar y rastrear sus etapas, desde su origen ( producción e importación) hasta el destino final (consumo) basado en el uso de las tecnologías de la información de alta seguridad (física y digital).

Además a través de una aplicación móvil los consumidores serán parte activa en la fiscalización de la autenticidad de las bebidas alcohólicas y los cigarrillos .