Impuestos Internos inspeccionará los comercios por el ‘Viernes Negro’

Impuestos Internos inspeccionará los comercios por el ‘Viernes Negro’

Impuestos Internos inspeccionará los comercios por el ‘Viernes Negro’

“Viernes negro” distribuidora corripio John F. Kennedy Santo Domingo República Dominicana. 28 de noviembre del 2014. Foto Pedro sosa

Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inicia en la mañana de hoy un masivo operativo en los centros comerciales con mayor tráfico de compradores, para verificar que los comercios cumplan las obligaciones tributarias durante las ventas en “Black Friday”.

La institución recaudadora formó decenas de equipos de fiscalizadores integrados por técnicos de las áreas de Soluciones fiscales, Deberes formales, Fiscalización y Jurídica, con la misión de vigilar las operaciones comerciales para que estén ajustadas a las disposiciones del Código Tributario.

Según fuentes del periódico EL DÍA, el director de la institución recaudadora del Estado, Magín Díaz, sostuvo una reunión en la tarde ayer con un grupo amplio de fiscalizadores, a quienes dio el mandato de salir hoy a hacer sentir la presencia del ente recaudador durante el día del año que mayores flujos de venta se generan.

En la reunión Díaz estuvo acompañado de varios funcionarios de la DGII que tuvieron a su cargo la responsabilidad de formar, dirigir y entrenar a los equipos de fiscalizadores, así como asignar las rutas y los lugares comerciales estratégicos en los que estarán ejerciendo sus funciones.

Se informó que la misión de los técnicos es chequear al azar número de comprobante fiscal de los comprobadores y verificar que los códigos facturados se correspondan con las mercancías compradas, para contrarrestar probables subvaluaciones de ventas.

Asimismo, se dijo que en caso de que se compruebe incumplimiento de los deberes y de las normas tributarias, se notificarán las sanciones previstas en el Código Tributario.

Los fiscalizadores de la principal agencia recaudadora del Estado estarán debidamente identificados, con vestuario y carnet, en los establecimientos comerciales que deberán garantizarles el acceso para desempeñar sus funciones.

La fuente que reveló la información a EL DÍA dijo que el principal ejecutivo de la DGII exhortó al equipo a actuar con comedimiento y cortesía, pero siempre firme en el debido proceso y la aplicación del Código Tributario y de las normas emitidas por la Dirección General de Impuestos Internos.

Es la primera vez que la Dirección General de Impuestos Internos saca masivamente a la calle a sus fiscalizadores en un “Black Friday”.



Noticias Relacionadas