Kaspersky ofrece consejos para que el sharenting no se convierta en un problema de seguridad para los menores. Para arrojar luz sobre las consecuencias de compartir de más sobre los menores de edad en redes sociales, los expertos de Kaspersky enumeran los tres principales riesgos.
1ª. Exposición de información confidencial: En la emoción por el regreso a clases, los papás suelen publicar fotos de sus niños ingresando al colegio con imágenes que no cuidan tapar el nombre de la institución, escudo del uniforme, o con letreros que revelan el grado al que asisten, el nombre de sus profesores, así como de cosas tan personales como las asignaturas preferidas de los niños.
2ª. Uso de fotografías del menor por usuarios desconocidos: A pesar de que en los perfiles en Facebook o Instagram sean privados, las fotos que compartimos en redes sociales son públicas y por ello, pueden ser descargadas y compartidas para fines maliciosos. Por eso, es recomendable configurar bien los accesos que tu lista de ‘amigos’ tiene a tus contenidos.
3ª. Cyberbullying: Si bien compartir una foto de nuestros niños es en muchas ocasiones algo divertido o motivo de orgullo, los exponemos a que amistades, familiares o conocidos que tienen acceso a esas imágenes los molesten o incomoden.