SANTO DOMINGO.-Las asociaciones de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU), Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) Y Dealers del Cibao (ADECI) expresaron ayer agradecimiento a los legisladores por aprobar la modificación del artículo 2 de la ley 147-00 para permitir la las importaciones de vehículos de siete años de fabricación.
Ramón Ramos, Luis Taveras y José Fernández, presidentes de ASOCIVU, ANADIVE y ADECI, respectivamente, dijeron a través de un comunicado de prensa que con esa aprobación salen beneficiosos los sectores de clases media y media baja que podrán adquirir un vehículo en buenas condiciones y a precios más módicos.
“En hora buena el Estado dominicano a través de su Poder Legislativo dio el primer paso para estabilizar al sector importador de vehículos usados, hemos sufrido los embates de no tener un marco regulatorio estable, leyes o disposiciones que perduren en el tiempo.
Consideraron que con esa iniciativa se legisló para el pueblo porque los dealers tendrán la posibilidad de importar vehículos desde el año 2007 “ahora los estudiantes, profesionales, los hombres y mujeres de trabajo, los obreros, los dominicanos ausentes podrán tener acceso y planificar la adquisición de un vehículo acorde a su nivel de ingreso”.
Recordaron que en los Estados Unidos el parque vehicular tiene un promedio de vida útil de 11 años y cuatro meses, fenómeno que obedece, además de razones de orden económico al hecho de que la ingeniería y el ensamblaje han mejorado de tal manera que los automóviles duran más y en mejores condiciones, cuidando el medio ambiente y operando cada vez con mejor rendimiento en el consumo de gasolina.
“Nos sentimos tranquilos y confiados ya que el último paso para lograr la vigencia de esta ley reposa en las manos de nuestro presidente de la República Danilo Medina, quien siempre ha estado pendiente de la situación del sector importador y conoce bien el alcance y la necesidad social de una pronta promulgación”, subrayaron Ramos, Taveras y Fernández.
Expresaron agradecimiento a los presidentes del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, por haber puesto interés para la aprobación de esa ley.