Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, Honorio Antonio Suzaña, impuso la colocación de un brazalete electrónico y una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo, contra el doctor Jhoenny Maldonado Lorenzo por hacerse pasar por cirujano plástico.
El imputado instaló el Centro Médico Dermostetic Laser Clinic en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco número 11, Urbanización Fernández, del Distrito Nacional.
De conformidad con el expediente, dicha estética realizaba malas prácticas médicas a pacientes mediante cirugías plásticas o estéticas.
El Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas Reconstructiva y Estética, certificaron que el investigado se encuentra registrado en sus archivos como doctor en medicina y no como cirujano.
Mientras que el Ministerio Público, representado en audiencia por Jhensy Victor, para sustentar su petición presentó varios testimonios de víctimas querellantes; una autopsia que cual establece que la muerte de la señora Agustina Benita Rodríguez Marcelino se debió a complicaciones terapéuticas post quirúrgicas; certificados de asociaciones de cirugías plásticas y citaciones realizadas por Jhoenny Maldonado.
Asimismo, los hechos antes descritos fueron calificados por el Ministerio Público como violatorios al artículo 320 de Código Penal Dominicano, y a los artículos 28 f, j 92, 156-7, y 164 de la Ley General de Salud Pública número 42-01.