Duarte. – La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a la joven acusada de matar a su hermana de 13 años de edad y de provocar heridas de gravedad a un hombre en un hecho ocurrido el pasado 28 de enero de 2026, en el sector Los Solares de Duarte Arriba, San Francisco de Macorís.
Se trata de Ankelsy Valerio de Jesús, quien mató a la adolescente Anelsy Ceballos de Jesús y provocó heridas de gravedad a Enmanuel Núñez Batista.
De acuerdo con la investigación preliminar, el suceso se produjo en medio de una confrontación familiar que escaló hasta el uso de un arma de fuego, resultando la menor de edad fallecida a causa de un choque hemorrágico por herida de proyectil, mientras que Núñez Batista permanece bajo atención médica especializada tras recibir impactos de bala.
El Ministerio Público estableció que la imputada, quien previamente había sostenido una pelea con las víctimas, regresó al lugar del conflicto portando una pistola con la que realizó múltiples disparos.
Según la entidad, en la escena fueron ocupados cinco casquillos calibre 9 mm, así como armas blancas utilizadas previamente en el altercado. En tanto, el arma de fuego calibre 9 mm utilizada por la imputada fue entregada voluntariamente a las autoridades por un familiar de la procesada.
Ankelsy Valerio de Jesús fue arrestada el 29 de enero de 2026, dando cumplimiento a una orden judicial. Por decisión de la jueza Josefina Noemí Díaz, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, la joven cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Privación de libertad Juana Núñez, en Salcedo.
El Ministerio Público ha calificado los hechos como asesinato, tentativa de asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, conforme a los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley núm. 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.