Imponen tres meses de prisión preventiva a Francisco Pagán, exdirector de la OISOE

Imponen tres meses de prisión preventiva a Francisco Pagán, exdirector de la OISOE

Francisco Pagán cuando dirigía la Oisoe

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Francisco Pagán, exdirector de la OISOE, implicado en la red criminal del entramado societario denominada operación antipulpo, que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

El magistrado ordenó que el imputado cumpla la medida en la cárcel CCR sancristobalense y declaró el caso complejo.

En la solicitud de medida de coerción en contra de varios exfuncionarios acusados de corrupción, señala que el imputado Juan Alexis Medina Sánchez acudía entre tres y cuatro veces a la semana a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y se le consideraba más poderoso que el propio Francisco Pagán, quien desempeñaba la función de director general.

Las construcciones a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) durante la gestión de Francisco Pagán Rodríguez están en fase de investigación “y los montos por este renglón son escalofriantes, sobre todo las sobrevaluaciones”, aseguró el Ministerio Público en el conocimiento de la coerción contra los apresados en la Operación Anti Pulpo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, dijo al juez José Alejandro Vargas que cuando Pagán Rodríguez llegó a la Oisoe, el 3 agosto de 2015, “estaba literalmente quebrado”.

Reynoso reveló que el propio exfuncionario reconoció su estado de quiebra en los interrogatorios en los que declaró en presencia de su abogado, Carlos Salcedo. Tenía múltiples demandas por girar cheques sin fondos, le habían ejecutado dos hipotecas de su casa y una finca de limones ubicada en Monte Plata.

En defensa del imputado, el abogado Carlos Salcedo negó las imputaciones y aseguró que conocía su gestión porque fungió como asesor externo, “honrosamente”, de Pagán Rodríguez.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas