Imponen otro mes de prisión preventiva a Perozo

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que le fue ratificada la prisión preventiva a Faustino Perozo, uno de los vinculados a Quirino Ernesto Paulino Castillo, luego de que este había cumplido el mes que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional el pasado 11 de abril.

Tras haber transcurrido el mes de prisión preventiva impuesto a Perozo, sus abogados solicitaron la revisión de la medida, pero a solicitud de la Fiscalía, se le impuso otro mes, por lo que este deberá permanecer en la Cárcel Modelo de Najayo.

La Suprema Corte de Justicia ordenó su libertad en vista del desistimiento de la solicitud de extradición de los Estados Unidos, quien lo juzgaría en ese país por narcotráfico, pero la Fiscalía, le reapresó y solicitó medida de coerción en su contra.

La Fiscalía afirma que existen evidencias suficientes que lo vinculan al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.