Leontico Rubio y Santo Bienvenido Peralta

Santo Domingo.- Un tribunal de la provincia de San Pedro de Macorís impuso medidas de coerción económica de 500 y 800 mil pesos a dos hombres vinculados en la organización de viajes ilegales a Puerto Rico.

Se trata de Leontico Rubio y Santo Bienvenido Peralta, a quienes las autoridades autoridades judiciales los acusan de violar la Ley 137-3 sobre Tráfico Ilílicito de Migrantes y Trata de Personas.

La medida de coerción económica contra Rubio y Peralta fue dictada el pasado primero de este mes por las autoridades judiciales de San Pedro de Macorís.

Los sentenciados fueron interceptados por unidades de la Armada de República Dominicana a 22 millas náuticas al sureste de la isla Saona y a 10 millas náuticas de la boca del río Soco en San Pedro de Macorís, en su intento de cometer su ilícito.

Recuerda la Armada que con ellos en los últimos 14 meses, ya suman 98 los organizadores y capitanes de viajes ilegales que han sido sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada contra este tipo de Tráfico Ilícito.

Advierte la Armada que en el cumplimiento de su misión mantiene la vigilancia permanente en su área de responsabilidad en busca de contrarrestar la incidencia de estos hechos en
búsqueda de salvaguardar la vida en el mar.

-- publicidad --