Santo Domingo.- La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre acusado de matar a otro en Los Guandules.
Se trata de Ramón Enrique Sosa Cuervas, quien alegadamente mató a Kenndy Medina Muñoz «Petete»en el patio de una residencia.
La fiscalía narra que el imputado conjuntamente con el nombrado Nano o El Sicario, quien se encuentra prófugo, tomó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó a la víctima, quien se encontraba en compañía de estos.
El reporte preliminar indica que “inmediatamente se escuchó la detonación de Nano, quien es el dueño del arma y salió de la residencia, logrando emprender la huida en momentos después que el imputado Sosa Cuevas también abandonó el lugar del hecho, dejando a la víctima en el suelo».
Posteriormente Sosa Cuervas se reunió con su esposa, contándole como ocurrieron los hechos, diciéndole que tomó un arma de fuego y le disparó a la víctima en la cabeza al occiso.
El juez Honorio Suzaña acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público que calificó los hechos como una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el ilícito penal de homicidio voluntario.
Ramón Enrique Sosa Cuervas, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.