SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago impuso diez años de prisión a un hombre luego que se demostrara su participación en un secuestro realizado en el año 2008.
El tribunal, integrado por los magistrados Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Yovanny Mercado, declaró culpable al imputado José Luis López Hernández tras acoger la petición del Ministerio Público, que presentó las pruebas suficientes sobre el rapto en perjuicio de Félix Eliseo Jerez Villa.
La investigación estuvo a cargo de la procuradora fiscal Liliana Guillen, y como fiscal litigante actuó el magistrado Aldo Peralta.
La demostración de los hechos relata que el 6 de mayo del año 2008, a eso de las 11:40 de la noche, el acusado se presentó a la residencia de la víctima en la calle Padre Las Casas de esta ciudad.
En ese momento, accedió a ir a conversar con la persona que estaba estacionada en un carro Honda, y al llegar allí junto a otros tres sujetos procedieron a introducirlo a la fuerza, golpearlo y forzarlo para llevarlo a un lugar desconocido.
Establece que tras varias horas de torturas la víctima fue dejada abandonada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Cibao en horas de la madrugada.