Implicados red lavado sabían de indagatorias - El Día

Implicados red lavado sabían de indagatorias

Implicados red lavado sabían de indagatorias

César Emilio Peralta “César El Abusador”.

SANTO DOMINGO.-Tres meses antes de que el Ministerio Público realizara los allanamientos y apresamientos, los implicados en la organización criminal de lavado de activos provenientes del narcotráfico tenían conocimiento de que se iba a investigar vinculación con César Emilio Peralta “César El Abusador”.

Así consta en una conversación telefónica del 18 de mayo del 2019 del imputado José Bernabé Quiterio (Niño) con una persona identificada como “Puntiao”, según la acusación del Ministerio Público.

El imputado Quiterio manifiesta “Loco esto de César es que tiene todo caliente”, mientras que Puntiao expresa “C…. es un lío”. Luego, Quiterio dice “las autoridades piensan que todos estos negocios son de él y van atacar duro”. “Ellos piensan que todos estamos ligados al narcotráfico”.

“Van a joder y van a comenzar a jalar gentes los de Lavado de Activos”. A pesar que el imputado Quiterio (Niño), expresara en esa conversación que las autoridades piensan que todos están ligados en el narcotráfico, era quien tenía cultivos de marihuana, y cosechaba 600 libras semanal, equivalente a US$3,000 su costo por su venta.

En la instancia, también se indica que el imputado Alan Gilbert Bueno Alcequiez (Alan Dollar), actuaba en la red como cambista, fraccionador “caja pagadora” y era el encargado de custodiar el dinero de la banda a través de la casa de Cambio Allan Dollar.
Además, el imputado se encargaba de introducir el dinero ilícito a la economía nacional a través de cuentas no formales.

Otro

— Vinculado
El imputado Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), su función era de presta nombre vehículos de alta gama y de lujos adquiridos en dealer Cleaner Studio, así también de obtener apartamentos, y negocios que no puede justificar.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas