Implicados en “Cattleya” utilizaban niños para llevar clientes a las víctimas

Implicados en “Cattleya” utilizaban niños para llevar clientes a las víctimas

Implicados en “Cattleya” utilizaban niños para llevar clientes a las víctimas

Operación Cattleya.

SANTO DOMINGO.- La red “Cattleya” utilizaba niños para llevar a los clientes hasta las habitaciones, donde estaban las mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana, víctimas de explotación sexual y de trata de personas, para que tuviera relaciones sexuales con estos.

Así consta en la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la estructura criminal, que establece que esos niños eran utilizados porque permanecían en ese ambiente.

Cuando las víctimas tenían contacto directo con el cliente en el centro de acogida como eran los hoteles ubicados en el Distrito Nacional,  tenían que pagar un costo más alto.

Las 80 mujeres extranjeras rescatadas por las autoridades, tenían que reportar a cada cliente, y de no hacerlo debían pagar una falsa deuda alta.

Le recomendamos: Operación Cattleya: Victimas eran obligadas a acostarse hasta con 15 hombres en un día

La red aplicaba varios modus operandi, que incluye la retención de los pasaportes de las víctimas, que entregaban cuando tenían que trabajar en hoteles cinco estrellas, o a discotecas para estar con algún cliente, ya que en ese lugar podían solicitar su identificación personal.

En un día, la victima debía tener relaciones sexuales hasta con 15 hombres.

Otra de las modalidades que aplicaban la estructura criminal era de las amenazas para infringir temor entre las víctimas.

En la instancia se indica que los miembros de la red utilizaban la red social whatsapp para promover los servicios sexuales que obligaban a las víctimas a realizar con los clientes, que estos les buscaban. También, la promueven en otras redes sociales como en una página web.

Evaluación a víctimas

Debido a los daños psicológicos que han sufrido las víctimas, tras las situaciones que fueron sometidas por los implicados en la red “Cattleya”, están siendo evaluadas psicológicamente por especialistas de la conducta.

Las víctimas se encuentran en casa de acogida del Ministerio Público, hasta tanto concluya las investigaciones del caso.