SANTO DOMINGO.-El imputado Dylan Alberto Ortiz y el prófugo Leonardo Alejandro Méndez Mojica, presuntos cabecillas de la red criminal que asesinó a la pareja de La Guáyiga, tenían interés de comprar el hotel El Cayao, en Andrés Boca Chica, para instalar allí la base de operaciones de sus actividades.
Así consta en declaración del imputado y propietario del hotel, José Alfredo Ventura Tupete, contenidas en la solicitud de medida de coerción, en la que se pide prisión para Dylan Alberto, implicado en el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante.
Ventura Tupete guarda prisión por complicidad por ocultar información del crimen contra los esposos, luego que se percatara de la situación tras encontrar a Eddy Rafael Álvarez Ramírez pintando las paredes de la habitación #2 del hotel, que estaban ensangrentadas.
Eddy Rafael le respondió que Méndez Mojica había dado orden a José Miguel Álvarez Ramírez de que mataran a Jáquez Rodríguez.
El dueño del hotel manifestó que no alertó a las autoridades porque estaba bajo amenazas por el prófugo Méndez Mojica y que dejaron a Eddy Rafael para que lo vigilara, que estaba en el lugar desde el 2 de enero.
Una semana luego del hecho, volvió a ver al prófugo Méndez Mojica, quien le dijo que no iban a volverse a ver la cara, y se quedaba como encargado el prófugo José Miguel.
En el documento se indica que este y Dylan Alberto, lo invitaban a ser parte de la red criminal, quienes aportaban la logística para los gastos de la organización.
El 23 de enero, el prófugo José Miguel asesinó a Jáquez Rodríguez en la habitación #2 del hotel montó el cadáver en la yipeta y condujeron hasta la vivienda de la víctima.
Una vez en La Guáyiga secuestraron a Elizabeth, a quien le dieron muerte, y se desplazaron al sector La Esperanza, de los Alcarrizos y allí lanzaron los cadáveres en un pozo séptico, donde las autoridades encontraron los cuerpos sin vida.
Medida
— Imputación
El Ministerio Público acusa a Dylan Alberto Ortiz de asociación de malhechores, asesinato, porte ilegal de armas blanca y de fuego en perjuicio de la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante,