Implicado en Medusa apresado en España

Implicado en Medusa apresado en España

Implicado en Medusa apresado en España

Rafael Stephano Canó Sacco

Santo Domingo.-Agentes de la Interpol apresaron en España a Rafael Canó Sacco, uno de los implicados en el caso Medusa, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

El arresto de Canó se produjo luego de que la Procuraduría emitiera una alerta roja para su búsqueda internacional.
El exfuncionario salió del país días antes de que fuera destapado el entramado de corrupción encabezado, según las actuales autoridades, por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien está recluido en la cárcel de Najayo junto a otros imputados por el caso.

Rafael Stephano Canó Sacco era el director de Gabinete del Despacho de la Procuraduría durante la gestión de Jean Alain Rodríguez y, según la acusación, su mano derecha o de mayor cercanía.

El exfuncionario podría ser repatriado y entregado a las autoridades en las próximas horas, una vez se formalicen los procedimientos legales.

En tanto, la Oficina Central Nacional de la Interpol en el país informó a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que Canó fue detenido la tarde del pasado lunes 4 de octubre.
En ese sentido, la Pepca indicó que, a través del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, agiliza las diligencias para traerlo al país.

Se recuerda que en junio, mediante la Operación Medusa, la Pepca, junto a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, desveló una red encabezada por el exprocurador Rodríguez, a la que se atribuye malversar miles de millones de pesos de los contribuyentes.

El MP ha calificado los hechos del imputado como corrupción, asociación de malhechores, estafa contra el Estado y otros.

Movimiento político

— Directivos
Según la solicitud Rodríguez y Canó eran principales directivos del Movimiento Político Renovación, en respaldo al candidato Gonzalo Castillo, por el PLD, desviando fondos de la Procuraduría para ser usados en campaña.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas