Implementarán proyectos de micro redes eléctricas en Santo Domingo y Santiago

0
6

Washington.– Santo Domingo y Santiago serán sedes de un programa piloto de microrredes eléctricas que funcionará como sistema de energía de respaldo en sectores marginados.

El proyecto se lanzará en noviembre próximo con el apoyo de la Universidad de Columbia y las alcaldías de Santo Domingo y Santiago.

Así lo anunció el senador demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien se reunió con una delegación de Semana Dominicana (#SemDomUSA19) en Estados Unidos, que incluyó a miembros del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y otras personalidades.

La iniciativa, que ya se implementó en la ciudad de Vieques en Puerto Rico, busca educar a los habitantes de sectores marginados en materia de ahorro de energía e involucrarlos en actividades a fin de que puedan mejorar el medio ambiente.

Espaillat explicó que se persigue estudiar opciones para proyectos de desarrollo resilientes a corto plazo que puedan ampliar el desarrollo económico de países en desarrollo.

En el encuentro, celebrado en el Capitolio de los Estados Unidos, participaron de parte de AMCHAMDR Ramón Ortega, presidente; William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Ricardo Pérez y Roberto Herrera, vicepresidentes; Francesca Rainieri, secretaria; y los directores: María Waleska Álvarez, Steven Puig y Alexander Schad.

Por otro lado, el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat anunció la creación del nuevo Caucus de Amigos de la República Dominicana, en el marco de la vigésimo séptima edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos, que se celebró en las ciudades de Washington y Nueva York.

El anuncio se realizó durante una recepción en Capitol Hill, a la que asistieron el embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez; Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de América en la República Dominicana; y miembros de la Cámara de Comercio Americana para la República Dominicana (AMCHAMDR).

«Con nuestra creciente población y representación en los Estados Unidos, sigue siendo vital que los dominicanos y las personas de ascendencia dominicana tengan la oportunidad de dejar que se escuchen sus voces sobre los problemas y preocupaciones que enfrentan sus comunidades en todo el país», dijo el congresista Espaillat (NY-13).

El Caucus de Amigos de la República Dominicana lo componen los congresistas Tony Cárdenas, Mario Diaz-Balart, Dwight Evans, Vicente Gonzalez, Hakeem Jeffries, Robin Kelly, Joe Kennedy II, Gregory Meeks, Frank Pallone Jr., Bill Pascrell, Jr., Albio Sires, Lori Trahan, Susan Wild, Pete King, Norma Torres, G. K. Butterfield , Joaquin Castro, Jahana Hayes y Donald M. Payne, Jr.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

-- publicidad --