Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Durante el Tercer Evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio), en el Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos, se impartirán talleres de importancia para la comunidad, con temas como la educación virtual y los niños, salud y recuperación económica.
El mismo estará encabezado por el congresista Adriano Espaillat (NY-13) y debido a la pandemia, este año se celebrará de manera virtual el próximo miércoles 24 a las 7:00 de la noche, llevando por nombre “La pandemia del Covid-19, restaurando nuestra comunidad”.
El taller de salud estará a cargo de la doctora Ligia Peralta, M.D., F.A.A.P., F.S.A.H.M. y científica MIT SLOAN, además de la doctora Lidia Virgil, COO de Atención Comunitaria de SOMOS.
El moderador lo será el prestigioso médico Rafael Lantigua, decano Asociado de la Universidad de Columbia, y tener bajo su dirección la oficina de programas de servicios comunitarios, que supervisa programas de investigación y educación de la escuela de medicina en el norte de Manhattan, (Harlem, Washington Heights, Inwood y partes de El Bronx.
Lantigua, labora desde hace más de 40 años en el hospital NewYork-Presbyterian Hospital, ubicado en el Alto Manhattan, y en el mismo se han tratado miles de personas infectadas con Covid-19, decenas de ellos bajo su atención directa”.
El taller de educación “Aprendizaje a distancia”, será moderado por Angélica Infante, comisionada de Educación en Providence, del estado de Rhode Island, e impartido por el doctor Miguel A. Cardona, designado Secretario de Educación de EE.UU., y los superintendentes escolares, los doctores Edwin Quezada y David Mauricio.
Asimismo, se tratará el tema de la recuperación económica, con el taller titulado “Comentarios de dueños de negocios sobre las repercusiones de la pandemia” que impartirá Alejandra Castillo, directora ejecutiva de YWCA, y Rudy Fuertes, expresidente de la Asociación Nacional de Supermercados. Su moderador lo será Benny Lorenzo, director gerente de B.L. Capital Partners, L.P.
“Ahora nuestras comunidades deben generar cohesión y resolución en torno a soluciones que aliviarán dificultades que se sienten a la luz del Covid-19, y prepararse para el futuro económico, educativo y político en un mundo posterior al virus, especialmente nuestras comunidades dominicanas, que se han visto afectadas de manera desproporcionada” dijo Espaillat.