Imparten en el país taller sobre terapia nutricional

Imparten en el país taller sobre terapia nutricional

Imparten en el país taller sobre terapia nutricional

SANTO DOMINGO.- El Grupo Hospifar, conjuntamente con la multinacional alemana Fresenius Kabi desarrollaron el primer ciclo de talleres sobre terapia nutricional orientado a pacientes críticos, un evento que se desarrolla por primera vez en el país.

En el evento de tres meses, denominado “Curso de Terapia Nutricional Dominicana (TND)”, se abordan los enfoques: paciente crítico, cáncer y paciente quirúrgico, impartidos por los doctores colombianos Juan Carlos Ayala Acosta, médico especialista en Cirugía General y Laparoscopía, con un Ph en Ciencias Biológicas; y la muy reconocida epidemióloga clínica, nutricionista, profesora y Dietista, Carolina Méndez Martínez.

El ciclo de talleres incluye seis conferencias en las que se aborda la nutrición clínica como eje central en los pacientes críticos desde un enfoque científico.

República Dominicana es el segundo país de la región en desarrollar este taller, siendo el primero Colombia.

Para el presidente CEO del Grupo Hospifar Sr. Rafael Pérez Barroso, se mostró regocijado en ser los primeros en obtener que en el país se imparta este tipo de formación médica al más alto nivel, sobre todo de la mano de Fresnius Kabi.

Sobre El Grupo Hospifar

Desde hace más de 28 años el Grupo Hospifar se dedica a la importación, representación, fabricación y distribución de las más afamadas marcas internacionales para el cuidado de la salud en todo el territorio nacional y parte de las Antillas.

Las empresas que lo componen se encargan de planificar, asistir, asesorar y supervisar proyectos médicos, hospitalarios e institucionales; brindando además entrenamiento, instalación, reparación y servicio de mantenimiento a los equipos adquiridos por los clientes. Además de fabricar sus marcas propias para farmacoterapia, equipos, soluciones y textiles, entre otras especialidades.

Son los representantes en el país de varias franquicias internacionales relacionadas con la salud, entre ellas Fresenius Kabi, la multinacional alemana con sede para Centro América y el Caribe en Colombia, dedicada a la producción y comercialización de productos farmacéuticos y dispositivos médicos para la terapia y el cuidado de pacientes críticos y crónicos en todo el mundo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas