Ilumina el Mundo con Amor la iniciativa global de Navidad

Ilumina el Mundo con Amor la iniciativa global de Navidad centrada en servir al prójimo

Ilumina el Mundo con Amor la iniciativa global de Navidad centrada en servir al prójimo

Ilumina el Mundo con Amor la iniciativa global de Navidad centrada en servir al prójimo

Santo Domingo.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó  su iniciativa anual de Navidad Ilumina el Mundo por quinto año consecutivo en un esfuerzo por «Iluminar el Mundo con Amor», que es el tema de este año.

«Jesucristo es la luz del mundo», dijo el élder Marcus B. Nash, de los Setenta. «Los que lo siguen viven con luz, gozo y esperanza, incluso en tiempos oscuros (Juan 8:12). Al recordar Su nacimiento en esta temporada navideña, recordemos también Su vida ejemplar y las cosas que Él nos enseñó».

Un video que presenta a personas desde sus distintos espacios demuestra cómo puede vivirse una Natividad moderna, rememorando los momentos del nacimiento de Jesús y comparándolo con actos sencillos de bondad en favor de otros.

«Podemos sostener Su luz haciendo lo que Él hizo: amar a Dios y amar a nuestro prójimo levantando a los que están deprimidos, ayudando a satisfacer las necesidades de los necesitados y consolando a los que lastiman», agregó el élder Nash.

«Hacer esto hará que Su luz brille en y a través de nosotros y traerá luz y paz a nuestro mundo atribulado una persona a la vez. Invitamos a todos, en todas partes, a unirse a nosotros para celebrar Su nacimiento y para Iluminar el Mundo con Amor».

De su parte, Rafael Gutiérrez, director de comunicación de la Iglesia para la región del Caribe enfatizó sobre la importancia de que todas las personas participen de las acciones de esta campaña donde quiera que se encuentren.

“Después de un año marcado por disturbios civiles y una pandemia global, nuestro mundo y especialmente nuestros hogares necesitan más amor, el tipo de amor que emana de la Luz del Mundo, nuestro Salvador Jesucristo.

La Navidad ha sido una temporada de luz, recordándonos que Jesucristo es la Luz del Mundo. Juntos, nuevamente podemos traer luz a través del servicio, amistad y alivio a la vida de todos los hijos de Dios”, dijo Gutiérrez.

Un calendario lleno de ideas de servicio está disponible en línea. Las indicaciones diarias comienzan el martes de donaciones, 30 de noviembre y continúan durante los 25 días previos al día de Navidad.

También habrá un nuevo calendario infantil que hará que estas ideas sean divertidas y accesibles incluso para los participantes más pequeños.

En República Dominicana

El calendario de ideas de servicio será distribuido como encarte a través de Diario Libre, periódico gratuito de circulación nacional el 30 de noviembre.

Asimismo, se realizará un concierto a mediados de diciembre junto a varios coros del país en el salón de eventos de Galería 360 que será transmitido por los canales digitales de la Iglesia. Una serie de actividades comunitarias de servicio y adoración se llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre en todo el país. Cada domingo, las personas son bienvenidas a compartir junto a los santos de los últimos días en las más de 194 congregaciones del país.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas