Ilegales pone legión de fieles fanáticos a rumbear

Ilegales pone legión de fieles fanáticos a rumbear

Ilegales pone legión de fieles fanáticos a rumbear

Vladimir Dotel e Ilegales

Santo Domingo.- Un estribillo de su icónica canción “El Taqui Taqui” que dice: “el que se quedó no sabe de lo que se perdió” fue el boca a boca de la mayoría de los asistentes al salir del concierto  Ilegles The Hits. Estaban exhaustos, pero con ganas de más, demostrando, nueva vez, que esta agrupación tiene fuerza escénica, calidad musical, sonido vibrante, experiencia probada y la fidelidad del público que tiene más de dos décadas apoyándola.

Su reencuentro con la audiencia, luego de varios años fuera de los escenarios, convirtió a Hard Rock Live en una pista de baile, donde los presentes corearon y se movieron al ritmo de los grandes éxitos de este multi premiado grupo liderado por Vladimir Dotel.

Ilegles The Hits es un concierto en vivo electrizante y cargado de adrenalina con un recorrido por los temas que más acogida han tenido. Los vocalistas y la banda de músicos, dirigida con excelencia por el experimentado guitarrista Manuel (Papo) Matos, se entregaron por completo para brindar una noche cargada de emociones.

Al agradecer la asistencia de los presentes, Vladimir Dotel describió la noche como mágica y reiteró su gratitud por tantos años de apoyo leal.

Un fallo en el sonido durante el opening del show no opacó la fiesta; evidenció su destreza para manejar este tipo de situaciones en presentaciones en vivo, tanto por parte de los talentos como de la banda, pues supieron qué hacer y cómo entretener a los presentes mientras resolvían el impasse técnico.

Un momento bastante emotivo de la noche fue cuando el grupo interpretó la canción que grabó junto a Johnny Ventura “Dame un Chin” y previamente Vladimir Dotel definió al fenecido Caballo Mayor como un legado inagotable de quien aprendió mucho y le agradecerá para siempre.

Para arrancar con ese tema, bastó con decir: “Johnny Ventura está presente con nosotros esta noche” y con los primeros acordes cada asistente dejó su silla para integrarse al unísono al merecido homenaje de alegría y orgullo al merenguero fallecido el pasado 28 de julio.

Otro momento cumbre de la velada fue un recurso utilizado por Dotel, haciendo uso del Storytellyng, para relatar cómo pasó de ser un joven humilde oriundo de Villa Mella cargado de sueños hasta convertirse en el afamado líder de Ilegales, reconocido por importantes premios como los Latin Grammy, Billboard, Lo Nuestros, Soberano, entre otros.

Contó cómo en los años 90 iba a las discotecas y mientras esperaba afuera haciendo fila, escuchaba canciones muy pegadas de la época de otros artistas locales e internacionales, tales como: “The Rhythm of The Night”, “El Tiburón”, entre otras. Y de cada uno de estos temas, Ilegales tocó una estrofa, provocando la euforia de los presentes cuya remembranza de sus años mozos evocó de inmediato.

Dotel explicó que cada vez que llegaba su turno para entrar a las discos el seguridad le decía: fiesta privada. Y obviamente no le permitía pasar. Hasta que finalmente logró pegar con Ilegales el tema “La Morena”, y ese mismo seguridad, entonces le dijo: “pase que se ganó su VIP”.

Otros temas que el público también pudo disfrutar fueron: “Chucuchá”, “Tamo Happy”, “La Fiesta”, “Como un trueno”, “Las Mujeres”, “A que te pongo”, “La pastilla”, “La Botella”, “Sueño contigo”, entre otros contenidos en los 12 discos que han grabado. También, su más reciente sencillo “En Alta”.

Sigue este viernes

El éxito de este concierto, bajo la producción de César Suárez Jr., ha sido tan arrollador que este viernes habrá una tercera función nuevamente en Hard Rock Live a las 8:30 PM.

 

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados y Jumbo a RD$5,000 Special Guest; RD$3,000 VIP, y RD$2,500 General.

 

Por Evelyn Estrella

 

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas