IICA y ADN pactan mejorar mercados

IICA y ADN pactan mejorar mercados

IICA y ADN pactan   mejorar mercados

Carolina Mejía,y Gina Rosario e Hipólito Mejía en el acto.

SANTO DOMINGO.– Con el propósito de lograr la modernización y mejoramiento de los mercados de la ciudad, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (II CA) suscribieron un acuerdo mediante el cual promoverán iniciativas que contribuyan a ese objetivo y a brindar apoyo a los productores agrícolas.

La firma se llevó a cabo en un acto encabezado por Carolina Mejía, alcaldesa, y Gina Rosario, respresentante del IICA, así como del ex presidente Hipólito Mejía, quien fungió de testigo de honor y es embajador de buena voluntad de esta última entidad.

También estuvo Limber Cruz, ministro de Agricultura, y Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola.

Ambas entidades se comprometieron al desarrollo de un proyecto e iniciativas que conduzcan al mejoramiento del proceso de comercialización y distribución de alimentos cumpliendo las normas sanitarias, modernización de los centros de acopio y mercadeo de alimentos para mejorar sus capacidades físicas y el acceso de consumidores y productores, promoviendo así una mejor experiencia de compra y venta.

El IICA y ADN han desarrollado acciones desde 1983 mediante un convenio de cooperación suscrito durante la gestión de José Francisco Peña Gómez.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas