Iglesias suspenden actividades por causa del Covid-19 - El Día Portada

Iglesias suspenden actividades por causa del Covid-19

Iglesias suspenden actividades por causa del Covid-19

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) suspendieron sus actividades por 15 días para evitar la propagación del coranavirus Covid-19.

La Conferencia del Episcopado Dominicano dispuso que los sacerdotes deberán celebrar la eucaristía sin feligreses y recomendó permanecer en sus parroquias para garantizar el acompañamiento de los fieles.

Además, los obispos pidieron “que se mantengan orando por los enfermos, por las familias y por todo el personal de salud para que el Señor de la Vida nos fortalezca en esta cuarentena involuntaria que tenemos frente a nosotros”.

Mientras que el Codue instruyó a los feligreses celebrar los cultos en sus casas, hasta que se reanuden en las iglesias evangélicas.

El presidente del Codue, Feliciano Lacen, sugirió a los pastores y líderes de la comunidad cristiana en las diferentes provincias del país a que realicen reuniones de oración entre las familias.

El país tiene más de 30 casos confirmados de covid-19 y dos muertos.

Emergencia

— Enfermedad
El país fue declarado en Estado de emergencia nacional por el Presidente de la República por el coronavirus Covid-19 y se acoge a las recomendaciones del Ministerio Público y de la Organización Mundial de la Salud.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas