Iglesias reabren bajo un estricto protocolo

Iglesias reabren bajo un estricto protocolo

Iglesias reabren bajo un estricto protocolo

SANTO DOMINGO.– Este fin de semana las iglesias abrieron sus puertas nuevamente luego de las medidas dadas por el gobierno que permiten a los feligreses congregarse tres veces por semana, respetando los horarios de toque de queda y cumpliendo con las normas de higiene contra el Covid-19.

El pastor Raymond Telfort, de la Iglesia Centro Mundial de Restauración Familiar, dijo sentir sumo gozo ante la oportunidad de poder celebrar los cultos otra vez, y clamó para que esta gracia continúe.

Para esto han decidido tomar las medidas correctas como aplicar el distanciamiento social, el chequeo de temperatura, la aplicación de gel en las manos, e impartir dos cultos los domingos con diferencias de horarios, para repartir así a los creyentes y evitar grandes grupos. Durante la semana, el servicio se hace de manera virtual.

Por su parte, el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Sajeev John, expresó que luego de cinco días sin poder dar la eucaristía presencial por las medias antes impuesta por el gobierno, la gente llegó con mucha alegría a la reintegración de la misa presencial.

El párroco exhortó a no perder la fe.