SANTO DOMINGO.- A partir de ahora se permititirá la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19.
A través del decreto 221 el Poder Ejecutivo derogó el artículo diez del decreto núm. 740-20 del 30 de diciembre del 2020, que dispuso el cese de actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo. Desde entonces los devotos de las diferentes iglesias han tenido que escuchar sus cultos a través de canales televisivos para evitar la propagación del virus.
Dicho decreto estableció por igual que desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.
En el caso de las actividades del sector turístico dispuso que sean manejados con un protocolo especial como hasta ahora.