Santo Domingo. – Bajo el eslogan “Sé el ángel de alguien”, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó a representantes de medios, líderes de otras comunidades de fe y personalidades de la sociedad civil, la octava edición de la campaña Ilumina el Mundo.
La iniciativa de Navidad tiene el propósito de motivar a las personas, independientemente de su religión o creencia, a aprovechar las celebraciones de la época de fin de año para realizar acciones que demuestren amor, esperanza y solidaridad hacia los demás.
La iglesia informó que este año, el mensaje principal de la campaña es “Sé el ángel de alguien”, eslogan que invita a realizar actos que permitan mostrar afecto hacia los demás como enseñar a alguien una nueva habilidad; regalarle un libro a un ser querido; pasar un rato agradable con un familiar y prestar algún tipo de servicio en la comunidad.
En un comunicado de prensa, también explicó que la campaña está compuesta de piezas audiovisuales y artes disponibles en la página oficial www.iluminaelmundo.org, así como en la cuenta de la Iglesia para el Área del Caribe en Instagram @IglesiadeJesucristo.caribe, donde se comparten ideas y actos con los cuales las personas puedan ser el ángel de alguien. Además, en República Dominicana, se colocará publicidad exterior en las principales vías del Gran Santo Domingo y Zona Metropolitana.
Para el Área del Caribe, la campaña ha sido traducida a español, inglés, francés, holandés y papiamento.
Como parte de las iniciativas que contempla Ilumina el Mundo en el Área del Caribe, la Iglesia ha destinado el sábado 7 de diciembre para realizar, junto a amigos y a todas las personas interesadas, un día de labor comunitaria que han denominado Día de Servicio Ilumina el Mundo, en el cual invitan a las comunidades, gobierno municipal y distintas instituciones locales, a acercarse a los edificios de la Iglesia de sus demarcaciones y unirse a las labores de servicio que se realizarán ese día.