- Publicidad -

- Publicidad -

Iglesia Evangélica Dominicana consagra a su primer obispo, Miguel Ángel Cancú Drullard

SANTO DOMINGO. – La Iglesia Evangélica Dominicana consagró como su primer obispo al reverendo Miguel Ángel Cancú Drullard, en una solemne ceremonia celebrada en su templo ubicado en la avenida México, esquina Rosa Duarte, junto a la sede central de la institución.

El acto fue convocado por el Consejo Directivo Eclesial (CODE) de la Iglesia Evangélica Dominicana y contó con la participación de representantes eclesiásticos y comunitarios provenientes de distintas regiones del país.

Nacido en Samaná el 12 de noviembre de 1950, el reverendo Cancú Drullard inició su labor pastoral desde temprana edad, sirviendo en diversas congregaciones de la Iglesia Evangélica Dominicana en Santo Domingo, Puerto Plata, así como en los municipios de Mella y Sabaneta de Yásica.

A lo largo de su trayectoria ministerial ha desempeñado múltiples funciones, incluyendo la presidencia del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General en cuatro ocasiones. También ha estado al frente de la Junta Nacional de Evangelismo y del Comité de Relaciones Ministeriales en dos períodos, respectivamente.

Asimismo, ha ejercido como coordinador regional en las zonas Norte y Nordeste, durante cinco y siete años, respectivamente.

El reverendo Cancú Drullard es egresado del Seminario Teológico de la Iglesia Evangélica Dominicana (SETIED) y posee estudios en Ciencias de la Educación a nivel inicial, con mención de honor, otorgados por el Ministerio Cristiano de la Enmanuel Christian University, en Union City, New Jersey, Estados Unidos.

Con más de 50 años de servicio pastoral en la Iglesia Evangélica Dominicana, está casado desde hace 35 años con la señora Altagracia Marmolejos. Es padre de Angely Cancú, doctora en medicina y residente en los Estados Unidos, y tiene además una hija de crianza, Suleica Suriel, quien es contadora.

Etiquetas

Artículos Relacionados