Iglesia Episcopal Dominicana debate sobre el aborto

Iglesia Episcopal Dominicana debate sobre el aborto

Iglesia Episcopal Dominicana debate sobre el aborto

SANTO DOMINGO.- El Centro de Estudios Teológicos de la Iglesia Episcopal Dominicana realizó el conversatorio “Contexto político, social, religioso y prácticas eugenésicas del aborto en la República Dominicana” al que asistieron  clérigos, líderes laicos, seminaristas y cristianos de otras denominaciones protestantes.

“La Iglesia Episcopal Dominicana desea levantar una voz profética en favor de los derechos de las mujeres, niñas y jóvenes. De manera enfática pide a los congresistas que legislen en favor de la salud y bienestar de la mujer dominicana. Que piensen en lo que es bueno y mejor para ellas como lo dicen las Sagradas Escrituras. La mujer es sujeto de derecho.” puntualiza.

El panel estuvo integrado por Marcos Castellanos, seminarista de la Iglesia Episcopal Dominicana; Alexandra Richardson, abogada y fiscal adjunta; Robert Bueno, pastor de las Iglesias Bautistas en República Dominicana (IBAREDO) y Magaly Smith, Activista religiosa, quienes presentaron las argumentaciones desde los contextos religiosos, legales, políticos, social y de los estudios de género, respectivamente.

«Estamos llamados a acompañar pastoralmente  a las mujeres en esta situación y no todos los abortos son Iguales. No se pueden criminalizar a la mujer que ha tenido un aborto, ya que existen una variedad de causas» expresó Marcos Castellanos, seminarista.

Por su parte, Robert Bueno, pastor bautista e integrante de la Alianza Cristiana Dominicana, enfatizó que «los abortos siempre se han realizado en la clandestinidad, en situaciones ilegales y en estado de vulnerabilidad, lo que ha provocado miles de muertes de mujeres jóvenes. Es necesario que se legislen políticas para que estos abortos sean legales y seguros».

El evento coordinado por Ruth Ferreras, asistente administrativa del seminario, tuvo por objetivo generar reflexiones y articular el proceso que está incidiendo actualmente en la toma de decisiones de las políticas públicas del Estado sobre el penalización del aborto.



Noticias Relacionadas