Santo Domingo.- Como es tradición, la iglesia Católica, que preside Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, inició desde el pasado Domingo de Ramos la celebración de la Semana Santa que concluye el Domingo de Resurrección.
Retiros y viacrucis se han hecho en la celebración, encabezados por los sacerdotes de las distintas parroquias en todo el país, cada una de estas reflexionando en torno a una mejor convivencia.
Hoy el Cardenal encabezará la tradicional liturgia de la renovación de los votos sacerdotales, la entrega de los santos óleos y una de las ceremonias más llamativas de la Semana Mayor, que incluye el lavatorio de los pies a numerosos sacerdotes.
Tal como hizo Jesús, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se inclinará para lavar los pies a los sacerdotes en la ceremonia religiosa ofrecida en la Catedral Primada de América, conmemorativa de la Cena del Señor.
Estos cultos tendrán lugar en la Catedral Primada de América; la Misa Crismal de Jueves Santos a las 9:00 de la mañana, y la Cena del Señor a las 8:00 de la noche. El Viernes Santo se realiza la acción litúrgica que conmemora la pasión y muerte del Señor en la catedral, a 3:30 de la tarde, presidida por el Cardenal López Rodríguez. El Sábado Santo, a las 11:00 a. m., los fieles se congregan en las parroquias para participar en la Vigilia Pascual, y el domingo, a las 12:00 m, López Rodríguez preside la Misa de Resurrección.