Santo Domingo.-El tradicional sermón de Las Siete Palabras de este Viernes Santo, se centró en la corrupción política y las decisiones de la justicia que afectan a la sociedad dominicana. también los sacerdotes resaltaron que «hoy los dominicanos están desamparados y rodeados de políticos deshonestos».
Durante el mensaje, los sacerdotes encargados de hacer una reflexión sobre cada una de las frases pronunciadas por Jesús en la Cruz, lanzaron duras críticas contra el sistema de justicia y la corrupción política en el país.
Al pronunciar las primera palabra de Jesús durante su crucifixión, “padres perdónalos porque no saben lo que hacen”, el párroco de la Iglesia Cristo Salvador, rogó a Dios para que perdone a los jueces que en estos días han tomado decisiones que causan vergüenza a la población.
“Qué decir de la Justicia, hoy una vergüenza para todos los dominicanos, pero llegará un día en que tendremos una justicia que no condene a quien robe un salami para comer, que dará fuertes penas para quien abusando de sus cargos se lucra robando para beneficio personal, una justicia que será el orgullo del pueblo dominicano”, expresó el sacerdote Domingo.
También dijo que el pueblo no debe perder la paciencia ante las circunstancias que vive el país y que hay que tratar de limpiar entre todos , esta sociedad «sucia en la que vivimos» .
De su lado, el padre Fray José María Guerrero, pidió a Dios fuerzas para batallar con una justicia que se involucra con la la corrupción.
Durante su mensaje con la segunda palabra: “En verdad te digo, desde hoy estará conmigo en el paraíso”. Dijo que “El hombre corrupto ha perdido su esencia, su dignidad, y solo recupera su dignidad si devuelve lo que ha robado”.
A su vez , el sacerdote Mario de la Cruz Campusano, vicerrector del seminario pontificio Santo Tomás de Aquino, al pronunciar la Tercera Palabra: Mujer ahí tienes a tu hijo e hijo ahí tienes a tu madre, indicó que “»Cuando no se tienen las oportunidades ni una política social adecuadas para que todos disfrutemos de los recursos de que dispone el país, ya que dos o tres se hacen con el erario público dejando en la miseria a una inmensa mayoría, la sociedad se siente desprotegida».