Lunes, 18 de febrero, 2019 | 2:08 pm

Iglesia Católica conmemora en La Isabela de Puerto Plata el 525 aniversario de la primera misa de América

obis1


PUERTO PLATA.- Con un masivo oficio religioso que estuvo presidido por el enviado especial del Papa Francisco, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, junto a todo los Obispos del país, se conmemoró hoy el 525 aniversario de la primera misa católica en el Nuevo Mundo.

En el evento que rememoró la eucaristía efectuada el 6 de enero del 1493 por el fraile Bernardo Boíl, estuvo presente el presidente de la República, Danilo Medina, además de una abultada cantidad de funcionarios, personalidades y dirigentes políticos.

La celebración a la cual asistieron miles de feligreses católicos de Puerto Plata y de todo el país, tuvo lugar en el denominado Templo de Las Américas, ubicado en El Castillo de La Isabela, en la parte oeste de esta provincia atlántica.

De su lado, el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel, destacó la importancia de este acontecimiento al dar la bienvenida a los invitados internacionales y a los demás obispos de las 12 diócesis que conforman la Conferencia del Episcopado Dominicano.

“Para la iglesia católica, esta celebración aquí en Puerto Plata se trata de un aconteciendo de mucha importancia, porque se trató del inicio de la evangelización en el nuevo mundo con la comitiva que acompañó al almirante Cristóbal Colón en su segundo viaje”, sostuvo el prelado.

Con esta misa solemne, la Iglesia Católica clausura el Año de la Eucaristía y el lanzamiento de la Segunda Etapa del III Plan Nacional de Pastoral que elaboró la Conferencia del Episcopado Dominicano.