Iglesia Católica celebra Corpus Christi en pandemia

Iglesia Católica celebra Corpus Christi en pandemia

Iglesia Católica celebra Corpus Christi en pandemia

Sacerdotes celebraron Corpus Christi.

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica celebró ayer por segundo año consecutivo la fiesta de Corpus Christi sin las tradicionales procesiones y actividades en espacios públicos, pidió el cese de la pandemia y por el descanso de todas las personas fallecidas por la Covid-19.

El obispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en un breve mensaje previo a la solemne fiesta en que se conmemoró la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, también pidió a la ciudadanía que se reconozca pecadora ante Dios.

¨Hoy vamos a poner en manos del Señor todas nuestras intenciones por la salvación de la salud del país, porque cada día más crece y mueren gentes a causa de la Covid, vamos a pedir al Señor el cese de la pandemia y el eterno descanso de todas esas personas muertas por esta causa”, dijo el prelado.

La misa oficiada en la Catedral Primada de América, fue presidida por monseñor Raúl Berzosa, con escasos feligreses, para evitar la propagación de la Covid-19. Clark pidió a Dios para que libere al mundo del temor que siente luego de la aparición del virus, porque Jesús está presente.

Mensaje mandatario

— Reflexión
El presidente Luis Abinader definió el Corpus Christi como un día para reflexionar y honrar el cuerpo y la sangre de Cristo por medio de la Sagrada Eucaristía. Pidió a Dios guiar el país por un rumbo correcto.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas