- Publicidad -

- Publicidad -

Iglesia Católica califica de alarmante la situación del sistema de salud en el país

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica calificó este viernes como alarmante la situación del sistema de salud del país, el cual dijo está en crisis, debido a la mala administración pública y la falta de recursos.

Al hacer la reflexión de la segunda palabra “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, en el Sermón de las 7 Palabras, el reverendo padre Nicolás Cuello Hernández, párroco de la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima, Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Este, dijo que por décadas el país ha tenido un sistema de salud ineficiente y desigual lo que atribuyó a que los recursos no han llegado a los hospitales y a los centros de salud sino a las manos de algunos que "no tienen temor de Dios".

Expresó que los médicos y enfermeras trabajan a manos peladas, con pocos recursos y casi nada de insumos médicos, por lo que hizo un llamado de atención al gobierno y al sector salud, para que esto mejore, por el bienestar de los dominicanos.

Le recomendamos: Sermón de las siete palabras: La Iglesia hace un llamado a respetar el medio ambiente

"Sentimos compasión por los enfermos pobres que visitan los hospitales, por los enfermos que mueren en sus casas por falta de recursos, por los enfermos mentales, por los que necesitan medicamentos de altos costos, por los médicos, las enfermeras y por el personal administrativo de los hospitales", expresó.

Aunque reconoció que se han hechos mejoras, en el sistema nacional de salud, citando que a finales
del mes marzo de este año, el gobierno informó el remozamiento de 38 emergencias
en todo el país, precisó que en el sector salud persisten debilidades como son la falta de avances en la implementación de la atención primaria y los elevados costos en la atención y de los medicamentos que afecta gravemente a las familias.


Etiquetas

Johanna García

Periodista con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados