Viernes, 22 de febrero, 2019 | 12:32 am

Iglesia Católica afirma ideología de género es una bomba de tiempo que destruye la familia dominicana

dstmsynvaaayfoc


Santo Domingo.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, dijo hoy ante miles de feligreses de la Iglesia Católica que realizaron la marcha “Un paso por mi familia” que la ideología de género es una bomba de tiempo que destruye la familia dominicana.

Durante la homilía realizada en el parque Eugenio María de Hostos, Castro Marte explicó que el desempleo y el aborto son otros males que afectan la sociedad por lo que pidió que se apruebe el código que lo penalice.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo llamó a los congresistas a no olvidarse de los niños por nacer, ya que estos no tienen voz.

“Pedimos al Gobierno y al Congreso de la República que reiteradamente expresan su compromiso con los pobres, la justicia, los derechos humanos y la inclusión social, que no se olviden de los niños por nacer de República Dominicana, que de entre todos los pobres son los más pobres, porque ni siquiera tienen voz para defenderse”, agregó.

“Los niños y las niñas no están solos, ésta sociedad está gritando “Luchemos por la vida del niño y luchemos por la vida de la mujer”, dijo Castro Marte quien presidió la Eucaristía en compañía de obispos, sacerdotes y diáconos.

Además señaló que la corrupción es un cáncer que ha corrido a familia tradicionales y citó las principales problemáticas que enfrentan las familias a nivel mundial que son el drama de la soledad, la crisis en el amor entre hombre y mujer, violencia contra la infancia, falta de ejemplos y oportunidades para los jóvenes, violencia contra la mujer, corrupción humana y falta de valores.

Así como también mencionó aquellas familias con situaciones de divorcios, enfermedades, migrantes y el consumo de drogas o alcohol.

Advirtió que no se puede hablar de post-modernidad cuando en esta sociedad las mujeres son maltratadas hasta en su propia familia.