IDSS paga "media regalía" a médicos y enfermeras

SANTO DOMINGO.-Después de cinco días de continuas luchas en reclamo del pago de su regalía, los médicos, enfermeras y demás empleados del Seguro Social recibieron esta tarde alrededor de la mitad del monto que les corresponde.

“Alrededor de las 3:30 de la tarde colocaron el pago de la regalía, pero éste no está completo, falta una parte de la regalía y no sabemos si es que la van a poner en dos partidas o es que hubo algún problema que no se nos ha explicado”, dijo José Rodríguez, jefe de los médicos residentes.

Rodríguez dijo que todavía no han tomado ninguna medida al respecto, porque están en la espera de la otra parte, ya sea hoy o mañana.

Asimismo, informó que los servicios de los hospitales están reanudados, indicó que de no pagar la otra parte se reunirán los gremios de enfermeras, médicos y demás personal para determinar qué harán en tal caso.

Los servicios estuvieron paralizados por cinco días consecutivos en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, por parte de médicos, enfermeras y demás personal de salud, en demanda del pago del sueldo 13.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.