IDEV y CONAVIHSIDA fortalecerán atención a poblaciones vulnerables - El Día Nacionales

IDEV y CONAVIHSIDA fortalecerán atención a poblaciones vulnerables

IDEV y CONAVIHSIDA fortalecerán atención a poblaciones vulnerables

Santo Domingo.-  El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONVIHSIDA) y el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV) fortalecerán alianzas estratégicas en la atención a las poblaciones más expuestas al VIH.

El doctor Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, giró una visita al Instituto, con el propósito de conocer los escenarios de atención, educación e investigación del IDEV e identificar puntos comunes para la colaboración interinstitucional.

Durante su visita, González sostuvo un encuentro con la doctora Ellen Koening, directora del IDEV, quien ofreció informaciones detalladas de las actividades realizadas por la institución y las diferentes etapas de su historia.

“Es nuestro interés -expresó el doctor González- fortalecer la alianza estratégica con todos los actores de la Respuesta Nacional, y en ese sentido estamos interesados en acercarnos al IDEV, una institución que ha sido referente científico en estudios dirigidos al
VIH y ha hecho aportes significativos a la Respuesta Nacional”.

Resaltó que tanto el CONAVIHSIDA como el IDEV tienen un interés común en mejorar los servicios de atención a las personas con VIH y alcanzar las metas previstas por el país en cuanto a la reducción de los indicadores de la epidemia.

“Nuestra gestión en CONAVIHSIDA -puntualizó el funcionario- se esfuerza cada día en estrechar los lazos con las instituciones privadas y de la Sociedad Civil, especialmente con aquellas que han demostrado mayor compromiso con la Respuesta Nacional”.

González reiteró su interés de realizar una gestión desde la calle, que esté atenta a los latidos de los actores que participan en la Respuesta Nacional.

El director del CONAVIHSIDA resaltó la sensibilidad de las instituciones y actores integrados a la Respuesta Nacional al VIH.

“Creo en el nivel de sensibilidad social, en el compromiso humano y en el amor al prójimo de las personas involucradas en las estrategias para contener el impacto del VIH”.

La doctora Ellen Koening, directora del IDEV, agradeció la visita del director del CONAVIHSIDA y valoró su acercamiento a la sociedad civil.

Koening expresó que el IDEV es el único centro del área del Caribe que atiende a Hombres que tienen Sexo con Hombres y que realiza papanicolaus anal.

El doctor Carlos Adón, subdirector ejecutivo del IDEV, informó que esa institución es pionera en la atención a las poblaciones vulnerables en el país, especialmente la población LGTBIQ y migrantes.

En su intervención, hizo una larga y detallada explicación de las acciones que lleva a cabo la institución.

El doctor Enrique González se hizo acompañar de una representación del equipo técnico del CONAVIHSIDA, integrada por Humberto López y Ramón López, de la División de Poblaciones Clave y Movilización Social, en tanto la doctora Koening contó con
la compañía del doctor Carlos Adón.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas