Jueves, 20 de junio, 2019 | 11:41 am

Identifican cadáveres de dos mujeres aparecieron en video previo a explosión Polyplas

María Altagracia Garabito
María Altagracia Garabito


Santo Domingo RD.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que corresponden a Rosa Amelia Peña Rosario y María Altagracia Garabito, los dos cadáveres que permanecían sin identificar tras la explosión de la fábrica de plásticos  PolyPlas, en el sector Villas Agrícolas.

Peña Rosario, de 53 años; y  Garabito, de 27 fallecieron calcinadas en la explosión ocurrida el pasado día 5 de diciembre.

De acuerdo al Inacif, los resultados de las pruebas de ADN realizadas a ambos cuerpos  coincidieron  en un 99.9%.

Ambos  cuerpos fueron entregados a sus familiares, para su sepultura.

La institución explicó que debido a que los cuerpos de las dos féminas no pudieron ser identificados mediante los métodos tradicionales, por encontrarse totalmente calcinados, se tuvo que recurrir a la técnica de identificación humana de ADN.

Indicó que luego de tomar muestras de  los huesos de los cadáveres, en un tiempo record de cinco días, se pudo identificar sus cuerpos  con un diagnóstico de carbonización, concluyendo así de manera satisfactoria la identificación de los cadáveres que estaban pendientes y la entrega del informe correspondiente al Ministerio Público.

 Además de estas dos mujeres, el organismo forense previamente había identificado los cadáveres de Claudio Hernández Jiménez, Julián Salazar Mejía, Ronny Vargas Feliz, José Alberto Encarnación Arias, Manuel Esteban Rosario Ramírez, y Rafael Contreras Báez, quienes según certificó el organismo forense fallecieron a consecuencia de traumas contusos múltiples severos, quemaduras por flama,  y traumas contusos toracoabdominal cerrado.

La información destaca que desde el Ministerio Público se le ha dado el debido seguimiento al lamentable hecho, destacando que en apenas quince días ya todos los cuerpos levantados tras el siniestro fueron identificados y posteriormente entregados a sus respectivas familias.

previo a la explosión de Polyplas, Maria Altagracia Garabito publicó un video en WhatsApp, cuando inició el escape de gas que produjo la explosión  donde posteriormente murió.

“Dios, estoy muy asustada…Nos estamos asfixiando los tres, ayudanos”, expresó Garabito en el video.