SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que dentro de las víctimas del sismo de 7,8 grados en escala de Richter que tuvo como epicentro la costa de Ecuador, falleció un dominicano de 49 años de edad, oriundo de la provincia Sánchez Ramírez en la República Dominicana.
El MIREX expresa su más profunda muestra de solidaridad con los familiares del ciudadano dominicano Miguel Payano, quien fue identificado por la Fiscalía General del Estado, como una de las víctimas del terremoto, en la ciudad de Pedernales, Ecuador.
El vocero de la Cancillería, Miguel Medina aseguró que, ”nuestra embajada dominicana en ese país, ha estado en contacto con las autoridades y los dominicanos que residen en Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito, zonas donde se sintió con más fuerza el fenómeno natural, ya que nuestra principal misión, es proteger y velar por el bienestar de los dominicanos en todo el mundo, y este caso específico, los que residen en Ecuador».
El número de muertos por el terremoto ocurrido en Ecuador ascendió a 480, informó este martes el viceministro del Interior, Diego Fuentes.
El funcionario dijo a la prensa que las autoridades aún procesan la información, pero que hasta el momento la cifra es de “480 personas que están fallecidas”.
“En tema de personas heridas, aproximadamente 2.560 personas están heridas”, agregó tras una comparecencia de varios funcionarios de Estado en la que informaron de asuntos relacionados con el abastecimiento de alimentos para la población afectada en la costa ecuatoriana.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró hoy en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto del sábado, uno de los más fuertes en la historia del país andino, informó la agencia pública Andes.
“Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, 3.000 millones de dólares, un 3 % del producto interno bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, explicó Correa.